Fito Páez en piano y voz, Julieta Venegas reimagina su sonido y más novedades musicales

Fito Páez cerró su trilogía pandémica con “The Golden Light”, Julieta Venegas revitalizó su sonido con “Mismo amor” y Taylor Swift reversionó dos canciones de “1989”.


Era el disco que se necesitaba. Luego de tantos recitales de piano y voz en Montevideo, finalmente Fito Páez se animó a repetir la experiencia de Rodolfo (2007) y lanzó un nuevo álbum en ese formato. Cálido, libre, íntimo e introspectivo; así se puede definir a The Golden Light, la luminosa entrega final de la trilogía pandémica Los años salvajes. A través de joyas instrumentales como “El mar de Gerardo”, dulces baladas como “Enciende tu amor” y hasta un homenaje a Charly García en “Tus auriculares”, el rosarino se anota otro triunfo. Lo mejor llega con “Hogar”, una delicada canción autobiográfica que estrenó en 2016 en La Trastienda y que ahora forma parte de su discografía.

Julieta Venegas: “Mismo amor”
Luego de años dedicada a deconstruir y reformular la propuesta que la convirtió en una de las artistas mexicanas más populares, Julieta Venegas está lista para lanzar su primer disco en siete años. Para eso, se despojó de su lado más minimalista —ese que el público uruguayo pudo ver en su precioso show unipersonal del Antel Arena— y se animó a reimaginar su sonido. Y “Mismo amor”, producido por Alex Anwandter, es un muy buen ejemplo. Un pulso funky, un estribillo bien pegadizo, y sutiles pero efectivos arreglos de cuerdas hacen de lo nuevo de Julieta Venegas algo más que prometedor. Es un éxito instantáneo y seguramente la interpretará el 7 y 8 de junio durante sus shows en el Auditorio Nacional del Sodre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + four =