Llega “Bestias Pop. Crítica y Devoción en la Cultura Visual” al Museo del Grabado

La muestra exhibe iconografía ligada a los consumos de masas y figuras míticas como Carlos Gardel, Charly García y Gustavo Cerati dentro del ámbito musical, pero también Diego Armando Maradona, Gauchito Gil, figuras internacionales del universo de la política del siglo XX y algunos personajes del mundo Disney, entre otros.


El viernes 24 de mayo a partir de las 15 h abre al público Bestias Pop. Crítica y Devoción en la Cultura Visual en el Museo Nacional del Grabado (Riobamba 985, CABA), que podrá visitarse de miércoles a domingos de 15 a 20 h.

Con la curaduría de Alicia Valente, doctora en Artes y magíster en Estética y Teoría de las Artes (Universidad Nacional de La Plata, Argentina), se exhiben 30 piezas que parten del imaginario del arte pop, con una iconografía ligada a los consumos de masas, los objetos y la fetichización de algunas figuras que se convirtieron en mito: Carlos Gardel, Charly García y Gustavo Cerati dentro del ámbito musical, pero también Diego Armando Maradona, Gauchito Gil, figuras internacionales del universo de la política del siglo XX y algunos personajes del mundo Disney, entre otros.

La exhibición está integrada por piezas que pertenecen a la colección del Museo del Grabado en diálogo con préstamos del Museo Castagnino+Macro y del Centro de Arte Experimental Vigo: obras gráficas (serigrafías, fotolitografías y collages), piezas audiovisuales, poesías visuales y sonoras, afiches, arte de tapa de discos musicales y remeras impresas, en las que se reconocen intercambios constantes entre arte y cultura visual.

“Esta exposición es resultado de nuestro continuo interés por idear proyectos que surjan de la investigación sobre el patrimonio del museo. No solo buscamos generar cruces y diálogos visuales entre estampas del pasado y producciones del presente, sino que también apostamos a incluir otro tipo de piezas contemporáneas que usualmente no entran a los museos de arte por responder a otras formas de circulación y consumo”, manifiesta Alicia Valente.