Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y Nicolas Batlle, titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmaron un convenio de cooperación para fortalecer al cine comunitario en todo el país.


A partir de este acuerdo, ambos organismos se comprometen a llevar adelante mesas de trabajo conjuntas para asistir e impulsar el desarrollo y la promoción de las producciones audiovisuales del sector asociativo. Establecerán vínculos de colaboración, cooperación y asistencia recíproca para impulsar actividades relacionadas al fortalecimiento de la gestión y planificación, la distribución, difusión y exhibición.

Roig destacó que “el sector asociativo tiene mucho que ofrecer a nuestra cultura, porque es un actor central en el entramado social y productivo de cada pueblo del país. Se trata de potenciar las expresiones culturales del sector audiovisual que tiene voz e identidad” y concluyó “el cooperativismo está presente en todas las esferas de la vida social y la cultura no escapa de esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 7 =