Una multitud participó del desfile del 2 de abril en Río Grande

El evento rindió homenaje a los excombatientes de la Guerra de Malvinas y convocó a miles de vecinos del municipio de Río Grande.


Para conmemorar el 40° aniversario del inicio del desembarco en las islas Malvinas, la ciudad fueguina de Río Grande fue, después de dos años de pandemia, sede del tradicional Desfile del 2 de abril. El homenaje fue convocado por el municipio local y contó con la presencia de más de 200 instituciones, organismos provinciales y excombatientes, a quienes se les rindió homenaje.

Una multitud de vecinos se congregó desde antes del mediodía en la avenida Héroes de Malvinas, por la cual desfilaron miembros de asociaciones civiles, organismos provinciales y veteranos de la guerra. Raul Villafañe, titular de la Asociación Civil Centro Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, fue uno de los oradores del acto.

Anoche en la misma ciudad, frente al Monumento a los Caídos se realizó la vigilia por Malvinas. El ministro de Defensa Jorge Taiana participó de la conmemoración junto al gobernador Gustavo Melella y al intendente de esa ciudad, Martín Pérez. También participó de la vigilia el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus.

“Malvinas será un reclamo pendiente hasta que no recuperemos definitivamente el ejercicio efectivo de soberanía sobre las Islas?, expresó Taiana junto a una importante comitiva reunida alrededor del Monumento a los Héroes de Malvinas, en Río Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 20 =